¿Qué es la hidroterapia de colon?
La hidroterapia de colon es un procedimiento mediante una unidad especialmente diseñada (ACUANET) que envía una infusión suave y segura de agua tibia purificada a través de todo el colon, haciendo una limpieza profunda a nuestro organismo, permitiendo así remover heces retenidas, desechos y residuos tóxicos. La hidroterapia del colon, es una práctica agradable para el paciente, el cual se encuentra relajado y detecta desde la primera aplicación, una sensación de bienestar y ligereza orgánica.
Con la hidroterapia de colon buscamos:
Ablandar y remover la materia fecal de las paredes del colon.
Disminuir la concentración de bacterias y toxinas en el intestino grueso.
Estimular los movimientos peristálticos.
A quienes se recomienda la hidroterapia de colon.
Esta terapia está indicada en la mayoría de las personas, y sobre todo se obtienen excelentes resultados en pacientes con:
Estreñimiento crónico
Colitis Nerviosa
Alergias alimentarias
Diarrea crónica (sobrecrecimiento bacteriano)
Cólicos al comer algunos alimentos
Obesidad
Antes de iniciar una Dieta
Dolor de cabeza recurrente (migraña)
Problemas para conciliar el sueño
Fatiga persistente
Enfermedades de la piel (acné)
Personas que necesiten tomar laxantes para evacuar y/o que lleven largo tiempo tomándolos.
Además se consigue una optima preparación antes de un enema baritado o colon por enema, y después para evitar que el barrio se "solidifique" y produzca constipación, así como una colonoscopía en pacientes que no toleran la preparación.
Se puede utilizar también en la preparación del paciente para la cirugía intestinal, proporcionando un terreno quirúrgico más óptimo. Puede reducir incluso el riesgo de complicaciones post operatorias debidas a la presencia de bacterias en la línea de sutura.
También es aconsejable en paciente con poca movilidad o "encamados" por largo tiempo que tienen dificultad para defecar.