La Gran Fraternidad Universal

Yoga
La Gran Fraternidad Universal
Fund. Dr. Serge Raynaud de la Ferriére
Misión de la Orden del Acuarios
91 Av. Nte. No. 618
Colonia Escalón
San Salvador
Tel.: (503) 2263-2476
Fax: 2263-2476
Ver mapa de esta dirección

Para publicar o enlazar: https://medicosdeelsalvador.com/alternativa/yoga o ver QR Code


INTRODUCCIÓN

La creciente importancia que en todo el mundo está adquiriendo, cada día la Gran Fraternidad Universal, Fund. Dr. Serge Raynaud de la Ferriére, requiere que se de a conocer esta institución sin fines de lucro (ONG), a través de la presente WEB en la cual exponemos brevemente sus objetivos y su mensaje especialmente en el campo de la salud.

QUE ES LA GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL

FUND, DR. SERGE RAYNAUD DE LA FERRIERE

Esta es una ONG de carácter científico-cultural internacional –sin fines de lucro-, que busca promover el espíritu fraternal que debiera existir entre todos los hombres y mujeres que pueblan este mundo, independiente de raza, color, credo religioso, condición social y económica. Estas han sido las barreras que en el pasado han dividido a los hombres dando lugar, desgraciadamente con mucha frecuencia, a sangrientas guerras, sufrimientos y privaciones que la humanidad hasta ahora ha padecido y sigue padeciendo.
Para que pueda desarrollarse plena y verdaderamente la paz y la fraternidad es preciso reconocer, previamente, la igualdad entre todos los seres, tanto en el campo material como en el espiritual y solamente cuando se alcance esta elevada etapa de evolución, podrá reinar en la tierra esa fraternidad, esa convicción de que todos somos hijos del mismo padre, que todos somos hermanos y, por lo tanto, que todos debemos “amarnos los unos a los otros”.
De entrada parece todo esto una utopía: una ONG que busca la Fraternidad Universal de todos los pueblos. Pues bien, al momento actual somos una ONG legalmente constituida en veinte y cinco países y reconocida en más o menos cincuenta y dos.
El amor fraternal es fuente inagotable de energías y de abnegación que nos induce a poner nuestros esfuerzos al servicio de nuestros hermanos que necesitan ayuda. He aquí el origen de los servicios sociales que es uno de los aspectos básicos de la Gran Fraternidad Universal. Y es que no todos los hombres y mujeres de este mundo tienen la suerte de contar con las mismas facilidades ni de recibir los mismos beneficios que otros. Hay quienes necesitan asistencia, ya sea de orden médico, social o espiritual, y es entonces cuando la Gran Fraternidad Universal interviene activamente, donde se les requiera y de acuerdo con los recursos a su disposición, para ayudar, curar, servir, enseñar e instruir.

Nuestra ONG presta asistencia, ayuda, servicios médicos, establece escuelas y centros de retiro espiritual y de meditación sean estos retiros un terapia para algunos o una forma de vida para otros.
Sus dirigentes a todos los niveles están al servicio de la humanidad y son personas (hombres y mujeres) que por su elevado desarrollo cultural, intelectual y espiritual, son muy capacitados para conducir a los seres humanos hacia elevadas regiones de convivencia social donde reine el espíritu fraternal y el amor universal.
En El Salvador venimos trabajando desde mil novecientos cincuenta y uno y actualmente laboramos paralelamente a otras ONG`s a nivel mundial en proyectos conjuntos en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), donde tenemos estatus consultivo con respecto a ideas, propuestas y soluciones a grandes problemas que adolece la población mundial sean estas por desplazamientos por las guerras, refugiados, analfabetismo, pobreza o enfermedades que afectan a grandes grupos de población.
En El Salvador, nuestros métodos y enseñanzas se han extendido a otras organizaciones tales:

  • Instituto Salvadoreño del Seguro Social (capacitando personal paramédico y administrativo en talleres sobre valores humanos y métodos prácticos para una vida mejor).
  • Gimnasios (que solicitan nuestros servicios psicoterapeuticos de Yoga, relajación y meditación).
  • Instituciones educativas (Escuela Alemana, Colegio La paz entre otras, donde se desarrollan “Escuela de Padres” y capacitación de alumnos en eficiencia intelectual en el manejo de los hemisferios cerebrales).
  • Clínicas privadas del área psicológica y médica que recomiendan nuestros métodos terapéuticos de nuestros Institutos de Yoga (relajación, meditación, yoga, medicina alternativa, etc) Un gran porcentaje de alumnos están inscritos en nuestros servicios de Instituto de Yoga.

Nuestra ONG tiene su Sede Mundial en Caracas, Venezuela: Calle Nueva Agua Salud, de Guamito a Minerva 5-B Sector de Lídice, Caracas y en El Salvador en 91 Av. Nte. No. 618, Col. Escalón, San salvador.
Telefax: 22632476

Mapa de Ubicación Dirección 1

Fachada del Instituto de Yoga

Docentes del Instituto Yoga, San Salvador

Grupo de Educación de Yoga

Clases en el Instituto de Yoga

Taller de Ejercicios Tibetanos para Rejuvenecer

Niño en Coordinación de Hemisferios Cerebrales

Niños en Clase de Yoga

Yoga en la Puerta del Diablo, en altura


Código QR de
La Gran Fraternidad Universal