¿Qué es una endoscopía del T.D.I.?

Enviado por Gastroclínica, el 2006-12-21.

¿Qué es una endoscopía del T.D.I.?

Es el procedimiento mediante el cual se observa el aparato digestivo superior por dentro, utilizando cámaras de alta tecnología , que permiten diagnosticar con precisión las lesiones internas , tratarlas apropiadamente , y además facilita la toma de muestras de tejidos, para enviarlas al médico Patólogo cuando sea necesario. Para realizar su estudio debe estar en ayuno 6 horas antes del procedimiento.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

A través de la boca una pequeñísima cámara de televisión explora el esófago, estómago, y la primera porción del intestino delgado (o duodeno), es un procedimiento indoloro para el paciente, para lograr este fin contamos con personal paramédico especializado en sedoanalgesia.

¿Cuáles son algunos de los diagnostico que se pueden detectar?

Permite diagnosticar inflamación (gastritis, duodenitis, esofagitis), erosiones, ulceras, cáncer, detección de Helicobacter pylori (la bacteria que produce Gastritis, úlceras y cáncer de estómago)

¿Con cuanto tiempo necesita disponer para realizar este estudio?

El procedimiento dura 5 minutos y media hora para la recuperación total de la sedoanalgesia , es recomendable venir acompañado, para que la persona de su confianza le lleve a casa.

Gastroclínica

Gastroclínica
Gastroclínica Colonia Médica
23 Av. Nte No. 1216
Colonia Médica
San Salvador
Tel.: (503) 2225-3136
Fax: (503) 2226-9762
Ver mapa de esta dirección
Gastroclínica Colonia Escalón
99 Av. Norte,Plaza Villavicencio
Local 2-30, 2 Nivel
Paseo General Escalón
Colonia Escalón
San Salvador
Tel.: (503) 2263-5454
Fax: (503) 2263-5574
Ver mapa de esta dirección
Más multimedia de Gastroclínica.