Varicentro

Clínica de Várices y Úlceras Varicosas
Varicentro
Centro autorizado por CSSP
11 Calle Pte. No. 4040
Entre 77 y 79 Av. Norte
Colonia Escalón
San Salvador
Tel.: (503) 2536-0777
Emergencias: (503) 7729-5482
Ver mapa de esta dirección

Para publicar o enlazar: https://medicosdeelsalvador.com/clinica/varicentro o ver QR Code


Bienvenido a Varicentro El Salvador

Centro Especializado en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades venosas.

Somos un centro de salud integral que cuenta con un equipo multidisciplinario especializado, para brindar servicios de calidad para las enfermedades que afectan la salud de sus piernas.
Nuestro principal objetivo es en brindar nuestros servicios integrales de forma oportuna, con calidad y calidez humana a nuestros pacientes con tratamientos innovadores y tecnología de punta para la salud de sus piernas, propiciando la práctica de valores entre sus colaboradores, creando un excelente ambiente de trabajo, líder por la calidad en su tratamientos y atención al paciente, garantizando el bienestar y la salud de sus piernas.

¿Sientes las piernas cansadas y adoloridas al final del día?
¿Padeces de várices y/o úlceras varicosas?
¡Visita Varicentro El Salvador y conoce porque somos diferentes!

Tu primer consulta en Varicentro te realizamos una evaluación vascular desde las venas internas más profundas como las superficiales con el objetivo de conocer el origen del problema y para eso contamos con profesionales y con tecnología de punta como el estudio con ultrasonografía a Doppler color, el Vein Wiever , Vein Gogh, luz fría y luz polarizada . Posteriormente según el resultado de la evaluación se le indicará qué tratamiento es el más adecuado según sea su caso.

Como Centro integral para la salud de sus piernas contamos con diferentes especialidades:

  1. Enfermedades Varicosas:
  2. Curación de Úlceras
  3. Reumatología
  4. Nutrición
  5. Linfedema
  6. Várices Hemorroidales
  7. Várices Escrotales

Tratamientos de Enfermedades Varicosas

El problema de las várices no es algo que se deba esconder, sino que debe afrontarse seriamente como una enfermedad que afecta la salud física como emocional.

Pero no solo son esas antiestéticas várices el único problema, muchos pacientes experimentan dolor de las piernas al final del día, cansancio e inflamación, pesadez, calambres, cambios de color en la piel de los tobillos y otros llegan a desarrollar úlceras que no sanan con facilidad.

Le presentamos uno de nuestros tratamientos estrella:

1. Closure Fast - Ablación Endovenosa con Radiofrecuencia

Este procedimiento recurre al calor para sellar la vena safena (principal vena superficial de la pierna que adolece de reflujo), con el objetivo de reducir la presión en las varices más pequeñas. El procedimiento, es una nueva alternativa de mínima invasión a la cirugía convencional o safenectomía, no requiere anestesia general ni raquídea, es un procedimiento ambulatorio.

Beneficios que ofrece este tratamiento:

  • Alivio de los síntomas de dolor e inflamación
  • Permite que mejore y pueda recuperarse de úlceras varicosas
  • No requiere de hospitalización, es ambulatorio
  • Es inclusivo para todo tipo de pacientes ya que no se brinda anestesia general o raquídea y esto permite que hasta pacientes de la tercera edad, diabéticos y con la presión alta pueden realizarlo.
  • Es un procedimiento mínimo invasivo que no la incapacita

Reanudar sus actividades normales en 1-2 días ventaja que más le agrada a nuestros pacientes.

  • Buenos resultados cosméticos con cicatrices mínimas o sin cicatrices, un mínimo (o nada) de hematomas (moretones) e hinchazón.

Contamos con diferentes técnicas de Escleroterapia:

Por Transluminación:
Por medio de un haz de luz fría de alta intensidad es posible visualizar con certeza la red vascular de pequeñas venas denominadas reticulares no visibles a simple vista es un método seguro y efectivo con menos efectos adversos que una escleroterapia convencional, la luz fría no es dolorosa y no tiene reacciones adversas.

Eco Guiada
Esta técnica es asistida (guiada) por la imagen entregada por un equipo de ultrasonido doppler color de una vena insuficiente. Esto permite introducir una modalidad de espuma en lugares de difícil acceso y sobre várices más complicadas. Al contar con la imagen en tiempo real de la posición de la várice, es posible guiar la aguja hasta el interior e introducir el medicamento. Este procedimiento también llamado Eco-escleroterapia, permite tratar primeramente los reflujos de las venas perforantes con excelentes resultados.

Foam guiado por Vein Viewer
Es un método muy popular para eliminar casi todos los tipos de varices en el cual un medicamento esclerosante en forma de espuma es inyectado dentro de sus varices que es visualizado por un equipo que permite ver a través de la piel la estructura interna de las venas.

Mapa de Ubicación Dirección 1

Staff Varicentro

Dr. Rodríguez

Clínica

Área de Eccgrafía

Escleroterapia Eco Guiada

Escleroterapia Vein Viewer

Evaluación Vascular

Fachada


Código QR de
Varicentro