Oído Center

Clínica de Audiología
Oído Center
Dra. Carla Rodríguez de Rondeau
Colonia y Calle La Mascota No. 140
San Salvador
Tel.: (503) 2298-2263
Tel.: (503) 2298-4253
Fax: (503) 2298-3498

Para publicar o enlazar: https://medicosdeelsalvador.com/clinica/oidocenter o ver QR Code


QUIENES SOMOS

Oído Center es la única clínica de Audiología en El Salvador, que les ofrece todo los servicios hoy en día en el área de Audiología, contando con el equipo de tecnología mas avanzado en el mundo.

Oído Center se caracteriza por dar un servicio de los mas altos niveles en el área de salud, comprometiéndose a mantener las normas éticas y profesionales adquiridas en los Estados Unidos tanto en Gallaudet University, como Georgetown Hospital y el Veterans Administration Hospital en Washington D.C.

En esta ocasión permitanos presentarle una gama de servicios y algunos de nuestros productos los cuales se detallan a continuación:

Impedanciometria

Timpanometria, Reflejos Ipsilaterales y Contralaterales; mide la función del oído Medio y los reflejos acústicos ipsilaterales y contralatrales.

Audiometría Completa

El éxito de una amplificación auditiva depende primordialmente de la exactitud de los resultados e interpretación de la evaluación Audiométrica, estos resultados son la fundación de un tratamiento exitoso. Oído Center garantiza la amplificación auditiva de todos sus pacientes, esta garantía de satisfacción se otorga cuando la evaluación y el diagnostico fue realizado en nuestras instalaciones.

Logoaudiometria

Es una prueba que tiene como fin evaluar la capacidad de una persona para escuchar y entender el lenguaje, y es muy importante parad definir la efectividad de un audífono.

Emisiones Otoacústicas

Son actualmente la única forma de medición disponible que específicamente refleja la función integra y las propiedades micromecánicas de la coclea.

Pruebas de Aceptación Auditiva

Cada audífono además de llevar circuitos diseñados especialmente para cada perdida auditiva debe ser adecuado y calibrado según las necesidades especificas del paciente, esto se realiza en el momento de la entrega, por su Audio logo.

Adaptación de Audífonos

Es muy importante reconocer varios aspectos para que un audífono ofrezca la máxima amplificación posible.

Un factor muy importante para la amplificación del Oído es el requerimiento de un molde hecho a la medida este es incorporado al audífono BTE (audífono que va atrás del oído). Cuando los moldes no son hechos a la medida el paciente no recibe la amplificación adecuada, el volumen no puede ser utilizado arriba de los dos y la calidad de sonido amplificada es muy pobre. Por lo tanto para obtener una amplificación exitosa y adecuada es esencial tener moldes a la medida y con los materiales adecuados.

Una vez instalado el audífono del paciente se requiere de una prueba de aceptación. En dicha prueba se modifica los controles internos del audífono dependiendo de las necesidades de cada paciente, al no modificar los controles del audífono el 99% de las personas tendrán un malestar auditivo.

Durante la prueba de aceptación, Oído Center explica al paciente el cuidado del audífono, lo que pueden y no pueden hacer, se les enseña a utilizarlo, ponérselo, guardarlo, limpiarlo, cambiar las pilas y otras mas.

Fabricación de Moldes

En este caso los audífonos a adquirir por el Fondo son Retroauriculares, estos necesitan un molde adaptado al canal auditivo del paciente, permitiendo llevarle la amplificación adecuada a su tímpano. Hoy en día existen varios tipos de materiales para e laborar un molde, Oído Center le propone un molde de silicona con las siguientes características:

  • Hecho a la medida.
  • Suaves.
  • Duraderos.
  • De color semejante a la piel de los pacientes.

Charlas Sobre el cuidado y Uso del Audífono

En el momento de la entrega del audífono Oído Center imparte una pequeña clase educativa y entrega un libro de referencias a sus pacientes, a continuación el temario:

  • Componentes del Audífono.
  • Funcionamiento del Audífono.
  • Uso del Audífono.
  • Cuidado del audífono.

Chequeo y Limpieza Ultrasónica de Audífonos

Un audífono es un instrumento de alta tecnología que requiere de un mantenimiento continuo básico, lo cual se da por el paciente a diario. Además se recomienda que su audífono sea revisado por su profesional de la audición cada seis meses.

Videotoscopias

Consultas

Terapias de Lenguaje

Productos Audiológicos Disponibles

  • Audífonos.
  • Pilas para Audífonos.
  • Repuestos y Accesorios.
  • Moldes Auditivos.
  • Tapones Auditivos.

Es un gusto para Oído Center poder ofrecerle nuestros servicios.

Área de Evaluación Inicial

Área de Pruebas de Audición

Cabina

Cabina de Audición Pediátrica

Área de Revisión y Entrega de Equipos

Área de Estimulación de Lenguaje

Laboratorio

Sala de Espera


Código QR de
Oído Center