Unidad de Hemodiálisis del Hospital Guadalupano

Clínica de Diálisis
Unidad de Hemodiálisis del Hospital Guadalupano
Hospital Guadalupano
1a. Calle Poniente #16
Cojutepeque
Tel.: (503) 2372-0453
Tel.: (503) 2372-0003
Fax: (503) 2372-1306

Para publicar o enlazar: https://medicosdeelsalvador.com/clinica/udialisis o ver QR Code


Servicios

Ofrecemos Tratamiento de:

  • Hemodiálisis con maquinas de ultima generación.
  • Diálisis Perinoteal con catéter blando sus modalidades intermitente y continua ambulatoria.
  • Hemofiltración para pacientes en cuidados críticos.
  • Biopsia Renal.

Capacidades de Hemodiálisis con las que contamos son:

  • Hemodiálisis en Programa crónico 1, 2 ó 3 veces por semana.
  • Hemodiálisis extra a demanda o adicional al Programa.

La atención que ofrecemos a nuestros pacientes:

  • Atención nefrológica medica al paciente de hemodiálisis
  • Educación al paciente y a su familia sobre la enfermedad y el tratamiento, dieta, cuidados de acceso vasculares, consejos y apoyo.

Un buen tratamiento de diálisis es la que hace estar y sentirse bien al paciente que la necesita. El proceso requiere de paciencia y bastante tiempo de dedicación.

El riñón es un órgano vital del ser humano que tiene como función limpiar las sustancias toxicas del organismo y eliminar líquidos por medio de la orina. Es necesario recurrir a la diálisis cuando los riñones no son capaces de eliminar los desechos y el exceso de líquido de la sangre.

¿Cómo se realiza la Hemodiálisis?
La sangre pasa del cuerpo a la máquina de hemodiálisis en una línea tubular, impulsada mediante una bomba que la impulsa hacia un filtro y una sustancia de características similares a la sangre, llamada solución de diálisis para realizar la limpieza y todo esto es conocido como “riñón artificial”.

Por tratarse de una terapia intermitente, el proceso de filtración sanguínea extra-corporal dura entre 4 horas de promedio, exigiendo que el paciente acuda la unidad de tratamiento por lo menos dos o tres veces por semana.

En el intervalo entre sesiones de hemodiálisis, el paciente puede realizar sus funciones normales de trabajo, estudio, etc. pero, como las toxinas se van acumulando en el cuerpo, es necesario tener una mayor restricción alimenticia y un control en la ingesta de agua y sal.

¿Qué es Insuficiencia Renal Cronica (IRC)?
La IRC es el fallo definitivo de la función de los riñones, una enfermedad complicada que no sólo requiere de tratamiento con Hemodiálisis; el manejo es complejo pues involucra muchos aspectos asociados al fallo renal mismo, como la hipertensión arterial, anemia, desnutrición, alteración del metabolismo fósforo-calcio, etc.
Además, los pacientes suelen portar accesos vasculares, pueden presentar infecciones y en ocasiones tienen complicaciones cardiovasculares por su misma enfermedad.


Código QR de
Unidad de Hemodiálisis del Hospital Guadalupano