Centro de Hemodiálisis de Oriente

Clínica de Hemodiálisis
Centro de Hemodiálisis de Oriente
Edificio Roosevelt
2a. planta #16, contiguo al Centro Médico de Oriente
San Miguel
Tel.: (503) 2605-6137
Ver mapa de esta dirección
Hospital y Clínicas San Francisco
Av. Roosevelt Norte # 408, 2do. Nivel – Consultorio II
San Miguel
Tel.: (503) 2645-2911
Ver mapa de esta dirección

Para publicar o enlazar: https://medicosdeelsalvador.com/clinica/hemoriente o ver QR Code


Al frente del Centro de Hemodiálisis de Oriente se encuentra la Dra. Irma Mayela Leiva, Nefróloga cuenta con vasta experiencia en el tratamiento de pacientes con enfermedades renales.

Misión

Somos un Centro de Hemodiálisis con elevado sentido humano y ético, que cuenta con servicios especializados de última tecnología a fin de garantizar una máxima calidad de vida de nuestros pacientes.

Visión

Ser el Centro de Asistencia Integral para el paciente con insuficiencia Renal, referente en la región, a través de la cultura de prevención y con tecnología de punta y médicos y paramédicos especializados con formación continua e innovadora.

Quienes Somos

El Centro de Hemodiálisis de Oriente es un centro especializado de atención integral para pacientes con enfermedad renal. Nos dedicamos al diagnóstico y tratamiento de la enfermedad a través de la medicina clínica y las diferentes modalidades de sustitución de la función renal:

  • Enfermedades del Riñón.
  • Hipertensión Arterial.
  • Diabetes Mellitus.
  • Enfermedades Infecciosas.
  • Chequeos Médicos.
  • Cálculos Renales.
  • Tratamiento de Diálisis y Hemodiálisis.
  • Tratamiento Renal.
  • Diálisis Peritoneal Continua y Ambulatoria.
  • Infecciones Renal Crónica y Aguda (Consultorio).

Médicos especialistas en enfermedad renal con una visión de atención integral, acción clínica eficiente basada en evidencia científica y trato humano a los pacientes.
Somos un grupo de especialistas en diversos campos de la nefrología y medicina interna y nos ponemos a su servicio para resolver sus dudas, revisar su expediente o realizar una consulta personal.

Servicios Que Ofrece

  • Hemodiálisis
  • Diálisis Peritoneal.
  • Trasplante Renal.
  • Hipertensión Arterial.

Hemodiálisis
En el Centro de Hemodiálisis de Oriente estamos comprometidos a brindarte la mejor atención médica del país, es por esto que contamos con la última tecnología disponible para tratamientos de Hemodiálisis.
Contamos con equipos nuevos y estamos a la vanguardia utilizando únicamente tecnología de punta.
No permitas que la insuficiencia renal te gane la vida, ante cualquiera de los síntomas visítanos y con gusto te atenderemos.

Hemodiálisis Peritoneal
Es un tratamiento de reemplazo renal basado en el intercambio de sustancias a través de un filtro natural conocido como peritoneo.
El peritoneo es una membrana que recubre la mayoría de los órganos y la pared interna del abdomen. La diálisis peritoneal es llevada a cabo con la administración de soluciones estériles especiales en la cavidad abdominal por medio de un catéter flexible (Tenckhoff) colocado previamente en un acto quirúrgico.
Su objetivo es la eliminación de sustancias provenientes del metabolismo (ejemplo: nitrógeno de la urea (BUN), potasio) y la incorporación de sustancias benéficas (ejemplo: calcio, producción de bicarbonato). Además de aumentar la sobrevida, sirve como puente para la realización del trasplante renal.

Trasplante Renal
Es el acto quirúrgico en el que se implanta un riñón sano (conocido como injerto renal) en un paciente que padece insuficiencia renal crónica avanzada, propiciando la recuperación de gran parte de las funciones renales. Es el tratamiento ideal de los pacientes con diálisis (también puede efectuarse en aquellos que se encuentran a un paso de requerirla).
El origen del riñón sano puede ser de un donante vivo (cuando el nexo donante-donador es familiar, por ejemplo madre-hijo, es conocido con el nombre de “trasplante de donador vivo relacionado”, si dicho nexo es no familiar se denomina “trasplante de donador emocionalmente relacionado”), o bien, de un donante finado (“trasplante de donador cadavérico”). Para llevar a cabo el trasplante renal es necesario completar un protocolo estricto, de una manera coordinada, rápida y eficiente por un nefrólogo especializado. Este protocolo involucra otros especialistas.

Hipertensión Arterial
Conocida como “el asesino silencioso”, es la elevación anormal sostenida de la presión arterial en la que las cifras son mayores de 140/90 mmHg, o bien mayores de 130/80 mmHg en pacientes con diabetes o insuficiencia renal crónica.
Aún ante la falta de síntomas es causa de daño cardiovascular y renal grave. En todo el mundo es la segunda causa de insuficiencia renal crónica ameritando tratamiento dialítico la mayoría de los casos. En México aproximadamente 15 millones de habitantes la padecen. Lo más preocupante es que el 25% de la población desconoce ser hipertensa y únicamente el 19.2% se encuentra con un adecuado control de las cifras de presión arterial.
Este descontrol crónico provocará además de la insuficiencia renal otras complicaciones considerables como hemorragia cerebral, infarto agudo del miocardio, hipertrofia cardíaca, insuficiencia cardíaca, embolia cerebral entre otras.
Considerando que el riñón es el órgano que regula la presión arterial, un tratamiento oportuno y eficaz otorgado por un nefrólogo permitirá el control de la enfermedad, evitará el desarrollo o bien reconocerá muy tempranamente sus complicaciones.

Mapa de Ubicación Dirección 1

Mapa de Ubicación Dirección 2