CIER - Centro de Hemodialisis y Clinica de Nefrologia

CIER - Centro de Hemodialisis y Clinica de Nefrologia
Dra. Ana Lidia Benítez de Cruz
4a Calle Poniente #14, Barrio el Calvario
Ilobasco
Tel.: +503 2384-2376
WhatsApp: +503 6121-0639
Ver Mapa

Para publicar o enlazar: https://medicosdeelsalvador.com/clinica/cier o ver QR Code


Hemodiálisis

La hemodiálisis es un procedimiento que elimina los residuos de la sangre. En una persona sana, los riñones son los encargados de filtrar la sangre, y eliminar a través de la orina gran parte de los residuos. Sin embargo, cuando se produce una enfermedad renal, estos no pueden hacer su trabajo y los residuos permanecen en la sangre, corriendo el riesgo de intoxicar a la persona. Para tratar esto se usa la técnica de la hemodiálisis, que es sobre todo útil en el caso de enfermedad renal terminal, es decir, cuando los riñones están irreversiblemente dañados.

Así, cuando los riñones ya no funcionan, la hemodiálisis cumple todas las funciones de estos. Elimina las sales extras, el agua que sobra y los productos de desecho, para que no se estén acumulando en el cuerpo. Además, mantiene unos niveles seguros de minerales y vitaminas en el cuerpo, un exceso podría ser dañino, así como una presión arterial entre los niveles óptimos. También ayuda a producir glóbulos rojos para que no haya anemia.

La hemodiálisis funciona haciendo pasar la sangre del paciente por un tubo desde su cuerpo hasta un riñón artificial (filtro). El filtro está compuesto por dos partes, separadas por una membrana. Cuando la sangre pasa por una de ellas, un líquido especial en la otra extrae los productos que deben eliminarse, y después, la sangre regresa al paciente por otro tubo.

Normalmente, estos tubos de entrada y salida se colocan en los brazos del paciente y no causan ningún daño.

El Centro Integral de Enfermedades Renales CIER, es una unidad de Nefrología y Hemodiálisis privada que se encuentra ubicada 4a Calle Poniente #14, Barrio el Calvario, Ilobasco; es el primer centro de Hemodiálisis en el Departamento de Cabañas. Está autorizada por el Consejo Superior de Salud Pública desde agosto de 2019.

Presta servicios a compañías aseguradoras y pacientes privados; como también se puede coordinar con centros de hemodiálisis de USA o de cualquier parte del mundo para facilitar viajes a El salvador o viceversa para que pueda hacer viajes de trabajo o vacaciones . Situada en la planta baja del edificio de CESMI, Centro de Especialidades Médicas, es con acceso directo desde el exterior, dispone de varias salas de tratamiento, una de ellas con posibilidad de aislamiento para pacientes con serologías positivas. Con una capacidad total de 7 puestos de diálisis, son máquinas de última generación y seguras con monitorización automática y registros informatizados continuos de las sesiones.

La Unidad cuenta con zonas de espera, aseos, consulta médica nefrológica, atención de enfermería, consulta de nutricionista, además de disponer del apoyo que nos ofrece el estar ubicados dentro del Centro Médico de Especialidades CESMI, contando con asistencia médica 24 horas, rehabilitación, pruebas de diagnóstico por imagen, laboratorio de análisis clínicos y Botiquín hospitalario.

Tanto nuestras instalaciones, como nuestro personal permiten ofrecer un tratamiento integral al paciente renal, así como un trato humano encaminado a mejorar la calidad de vida del paciente en diálisis de manera segura. Es atendida por la Dra. Ana Lidia Benítez de Cruz.

El diseño de la infraestructura de las salas de tratamiento de hemodiálisis tiene en cuenta la versatilidad de los diferentes espacios permitiendo la máxima comodidad y prevaleciendo el ambiente doméstico sobre el hospitalario.

  • Cerca de su casa.
  • Iluminación y ventilación de las salas de tratamiento.
  • 7 puestos de diálisis, que posibilitan la cómoda circulación del personal sanitario, sillas de ruedas y camillas.
  • Toma de oxígeno en cada puesto.
  • Sillones graduables automáticos.
  • Climatización con sistema de renovación y humidificación del aire.
  • Planta de tratamiento de agua con sistemas redundantes de producción en línea, con controles diarios de calidad del agua.

La empresa tiene por objetivo desarrollar el conocimiento y la innovación necesarios para ofrecer servicios de atención médica Nefrológica de primer mundo, así como la formación adecuada para mantener la salud de las personas con enfermedad renal crónica. Se trata de ofrecer tratamientos eficaces cuando el riñón falla y requiere de una ayuda extra para llevar a cabo su función de eliminación de sustancias y de equilibrio de estas en el cuerpo humano.

Los equipos de NIPPRO garantiza que los servicios que se ofrecen cuenten con los más altos estándares de calidad, fijados a nivel mundial y que incluyen una sistematización de procesos, flujos, equipamiento y personal.
La atención nefrológica médica es permanente al paciente de hemodiálisis, además la educación al paciente y a su familia sobre la enfermedad y el tratamiento, dieta, cuidados de accesos vasculares, consejos y apoyo se da de manera constante.

Misión

Ofrecer cerca de su casa atención especializada y personalizada en salud nefrológica con personal altamente calificado y de alta experiencia que los pacientes recomienden a sus familiares y amigos, los doctores califiquen como lo mejor para sus pacientes, los empleados se sientan orgullosos, manteniendo altos estándares de servicio en un ambiente grato y cordial.

Visión

Ser la unidad de hemodiálisis reconocida por su calidad, excelencia operativa y continua innovación, impulsada por el talento de nuestra gente que genere bienestar en el paciente, su entorno familiar y laboral.

Valores

  • Confiabilidad
  • Cercanía
  • Transparencia
  • Integridad.
  • Confianza.
  • Agradecimiento.
  • Honestidad.
  • Pasión.

Servicios Ofrecidos

  • Hemodiálisis
  • Consulta de Medicina Interna
  • Consulta de Nefrología
  • Atención de emergencia en el área de Nefrología y Medicina Interna
  • Transplante Renal

Horarios de Atención

Hemodiálisis: Lunes a Sábado
Hemodiálisis de Emergencia: 24 horas al día.
Consulta de Nefrología: Lunes, miércoles y viernes, por citas.
Consulta de Medicina Interna: Sábado de 10am a 2pm.


Código QR de
CIER - Centro de Hemodialisis y Clinica de Nefrologia