Neurolab

Neurología Pediátrica
Neurolab
Dr. Walter E. Sánchez Vides
Pje. Dr. Mariano Samayoa No. 115
Colonia Médica
San Salvador
Tel.: (503) 2225-3439
Fax: (503) 2235-3066
Cel.: (503) 7768-8300
Ver mapa de esta dirección
6a Calle Poniente #12
Barrio El Chile
San Salvador
Tel.: (503) 2301-1862

Para publicar o enlazar: https://medicosdeelsalvador.com/clinica/neurolab o ver QR Code


Quienes Somos

Somos un centro donde se realizan estudios de electro diagnóstico para niños, adolescentes y adultos y se proporciona consulta especializada de neurología pediátrica.

Disponemos de tecnología de punta, con capacidad de realizar estudios portátiles.

Atendemos pacientes de aseguradoras....

STAFF MEDICO DE NEUROLAB
Dr. Walter E. Sánchez Vides
Neurólogo Pediatra
Dra. Susy Gámez de Colindres
Pediatra
Dra. Hayssel Chávez Vigil
Especialista en Odontopediatría
Dr. Ernesto Cornejo Valse
Neurólogo de adultos

Estudios

ELECTROENCEFALOGRAMA

Electroencefalograma Digital Computarizado

El electroencefalograma registra la actividad eléctrica cerebral en condiciones basadas de vigilia del sueño. Se utiliza en el diagnostico de epilepsia y otras enfermedades y condiciones en las cuales hay una alteración de la función cerebral.

Contamos con el equipo Cadwel Easy II de 32 canales, el cual es tecnología de punta, que permite realizar estudios electroencefalográficos prolongados, con mayor posibilidad de registrar alteraciones. El médico puede reexaminar el estudio con múltiples montajes con mayor número de aéreas de observación de la actividad eléctrica cerebral, aumentando la sensibilidad del método.

ESTUDIOS DE NEUROFISIOLOGÍA

  • Electromiografía.
  • Velocidades de conducción nerviosa.
  • Onda “F”.
  • Reflejo “H”.
  • Potenciales Evocados Cognitivos “P300”.
  • Potenciales Evocados Auditivos del Tallo Cerebral.
  • Potenciales Evocados Visuales.
  • Test de Miastenia.
  • Test de Parpadeo “BLINK”.

UNIDAD DE ELECTRO DIAGNÓSTICO

La evaluación por electro diagnóstico es una extensión directa de la porción neurológica del examen físico. El examen es útil para evaluar la causa de adormecimiento, hormigueo, dolor, debilidad muscular y calambres. Se utilizan varias pruebas para estudiar la función de los nervios y los músculos. Estas pruebas comúnmente incluyen la prueba de conducción nerviosa (NCV) y la electromiografía (EMG).

Prueba de conducción Nerviosa (NCV). La prueba de conducción nerviosa nos dicen que tan bien corren los impulsos eléctricos a través de los nervios y nos puede ayudar a encontrar la causa de una función anormal. Se estimula el nerviosa a transmitir una señal aplicando un pequeño impulso eléctrico en los punto y se graba la respuesta en otro punto a través del transcurso del nervio. El estímulo eléctrico producirá una breve contracción de alguno de los músculos de la extremidad. La respuesta es medida e interpretada por el médico que ejecuta la prueba. Dependiendo del problema podría ser necesario estudiar varios nervios.

ELECTROMIOGRAMA (EMG)

Durante la prueba de electromiografía el médico inserta una aguja fina en le músculo para estudiar su actividad eléctrica. La señal eléctrica del músculo es registrada por un electromiógrafo. El médico analiza la señal que se presenta en la pantalla y escucha el sonido que este produce.

Esta prueba puede determinar si hay algún problema en el músculo o en el nervio que va hacia dicho músculo. Puede haber una leve molestia cuando la aguja se inserta en el músculo. Se utiliza una aguja muy fina para que produzca la menor molestia posible. Como la aguja es tan fina son raras las veces que se sangra más de una gota o dos. En la mayoría de los casos no se sangra nada. Las agujas se descartan después del uso. Esto Garantiza que no se transmitan enfermedades.

QIK TEST

QIK TEST (Diagnostico de Hiperactividad y/o déficit de atención)

Es una prueba diseñada para establecer un diagnóstico objetivo de Hiperactividad o déficit de atención.

Es una prueba computarizada fácil de realizar que brinda datos certeros y exactos. Es la prueba con el más alto porcentaje de certeza en el diagnóstico, establece además la gravedad del déficit de atención.

Tratamientos

NEUROFEEDBACK

Neurofeedback es un tratamiento que refuerza los ritmos cerebrales y al mismo tiempo inhibe otros por medio de la retroalimentación computarizada. A través de este entrenamiento se pretende lograr una normalización funcional sobre los circuitos cerebrales del paciente y con ella la disminución de síntomas relacionados con diversos trastornos del orden neurológico como: Problemas de aprendizaje, Déficit de atención, Hiperactividad, Ansiedad, Depresión, Fobias, Trastornos por estrés, Problemas de sueño, Migrañas y además favorecer el Alto Rendimiento (escolar, laboral deportivo y personal).

El tratamiento se realiza frente a un monitor de computadora, conectando electrodos en el cuero cabelludo del paciente. La información es registrada y analizada por un software especial que muestra por medio de barras y animaciones prediseñadas, la actividad eléctrica cerebral del paciente. Estas barras y animaciones se alteran y modifican ante la actividad cognitiva del paciente, esto permite que el paciente entrene a su cerebro fortaleciendo así el predominio de los ritmos cerebrales que se relacionan con la salud y la estabilidad conductual y emocional.

La frecuencia de las secciones de entrenamiento facilita el aprendizaje de las habilidades necesarias para normalizar el funcionando de los ritmos cerebrales logrando así cambios permanentes en el paciente.

Neurofeedback es un tratamiento “No invasivo”, es decir, no introduce en la persona ningún elemento extraño; los electrodos que se conectan en el cuero cabelludo recogen la información que analiza el sistema de cómputo para ofrecer la retroalimentación del funcionamiento de la zona cerebral específica a entrenar. Neurofeedback han tenido un enorme éxito en Déficit de atención con o sin hiperactividad (sin tomar medicamentos), así como en problemas de aprendizaje, depresión, fobias, ansiedad, estrés, migraña, dolor crónico y otros problemas conductuales relacionados con la impulsividad.

En El Salvador, somos el primer centro de atención clínica que ofrece este tipo de entrenamiento. Para mayor información consulte usted directamente con nosotros, con gusto le atenderemos.

Trastorno por Déficit de Atención TDAH

Los olvidos constantes, la falta de atención, la aparente rebeldía o la inquietud permanente pueden ser algunos de los indicadores del trastorno por Déficit de Atención con o sin hiperactividad o TDAH.

¿Qué es el TDAH?

El TDAH es una condición médica bien definida en la cual, las imágenes, los sonidos y pensamiento pasan de manera desordenada por la mente del niño sin que él pueda retener la información.

Es muy importante saber que el TDAH no se manifiesta de igual manera en todos los niños, algunos solo presenta falta de atención, otros son hiperactivos e impulsivos y otros pueden presentar las tres características.

Hoy, gracias a los avances de la medicina, el TDAH se puede controlar de manera adecuada, siempre y cuando sea diagnosticado y tratado a tiempo por un médico especialista.

Probablemente alguien que conozcas padece TDAH. Solo contesta de manera objetiva SI o NO a las siguientes preguntas, tomando en cuenta los siguientes puntos.

  • Deberás considerar que los síntomas hayan persistido durante al menos seis meses y que estos síntomas deben de presentarse al menos en dos ambientes distintos en los que el niño se desenvuelve comúnmente (por ejemplo, la escuela y la casa).
  • También debes tomar en cuenta que estos síntomas se deberán presentar en el niño con mayor frecuencia que en sus amigos, hermanos o primos.

Contesta las siguientes preguntas:

  • Frecuentemente no presta suficiente atención a los detalles o comete errores de descuido en la tarea escolar, el trabajo u otras actividades.
  • Frecuentemente tiene dificultad para mantener la atención en tareas o actividades de juego.
  • Frecuentemente no parece escuchar cuando se les habla directamente.
  • Frecuentemente no sigue las instrucciones y no termina la tarea escolar.
  • Frecuentemente evita, le disgusta o es renuente a comprometerse en tareas que requieren esfuerzo mental sostenido.
  • Frecuentemente gesticula con manos o pies, y no se queda quieto en el asiento.
  • Frecuentemente se para de su silla en el salón de clases o en otras situaciones en las que debe permanecer sentado.
  • Frecuentemente responde a las preguntas antes que se terminen de formular.
  • Frecuentemente se le dificulta esperar su turno.
  • Frecuentemente interrumpe o molesta a los demás (por ejemplo, se mete en conversaciones o juegos).

Si contestaste que SI a cinco o más de estas preguntas, el niño podría estar cursando con Trastorno por Déficit de Atención.

Ayuda a tu hijo a alcanzar su máximo potencial.

Servicios

Pediatría

  1. Control de niños sanos: Recién nacidos, niño y adolescente
  2. Vacunación según Academia Americana de Pediatría
  3. Atención de enfermedades infecciosas y respiratorias comunes de la infancia
  4. Terapia Respiratoria

Oftalmología

  1. Cirugía de catarata con Facoestimilación y Facoemulsificación
  2. Transplante de Cornea
  3. Tratamientos de miopía alta
  4. Manejo de Glaucoma
  5. Manejo de Retinopatía Diabética
  6. Manejo de Terigion con Plastía

Odontología

  1. Odontología integral niños y adolescentes.
  2. Odontología preventiva.
  3. Ortopedia.
  4. Tratamientos de niños con caries del biberón.
  5. Pulpotomias, pulpectomias.

CON CAPACIDAD PARA REALIZAR ESTUDIOS
EN PACIENTES HOSPITALIZADOS

Mapa de Ubicación Dirección 1

Recepción y Sala de Espera

Sala de Espera y Juegos

Área de Estudios

Área de Estudios

Área de Estudios

Área de estudios de déficit de atención

Área de evaluación de estudios de sueño

Clínica


Código QR de
Neurolab