Vacuna contra la Tosferina - DTaP

Enviado por Dr. Heriberto José Contreras Mata, Médico Pediatra el 2012-08-16.

Tosferina o Pertusis, enfermedad caracterizada por tos intensa que dificulta la capacidad para respirar de forma adecuada a los pacientes que la padecen, su vía de transmisión es a través del aire y por contacto directo, sus principales y mas característicos síntomas son tos intensa, moqueo o mocosera, apnea (detención de la respiración) especialmente en niños pequeños, cianosis facial, es decir los niños se ponen moraditos.

Es una enfermedad sumamente peligrosa en especial en los niños pequeños, sus complicaciones pueden ser neumonías (infección de los pulmones) y puede causar la muerte.

Recientemente, se ha observado cierto incremento en su aparecimiento en niños pequeños que incluso no llegan a la edad mínima para vacunarlos…. con este dato sin duda surge la pregunta, ¿Cómo protejo a mi hijo pequeño? La respuesta es vacunando a todos los adultos que están en contacto directo con este niño ya que son ellos los que pueden transmitirle la enfermedad al bebe.

La vacunación tanto para adultos como para niños pequeños, está disponible en esta clínica, pregunta acerca de costos y esquemas de vacunación, recuerda que la prevención es la mejor estrategia para una buena salud.

Dr. Heriberto José Contreras Mata

Dr. Heriberto José Contreras Mata
Hospital de Niños y Adolescentes Centro Pediátrico
Clínica 1
Final Diagonal Dr. Luis Edmundo Vásquez, #222
Colonia Médica
San Salvador
Tel.: (503) 2562-4081
Cel.: (503) 7150-7913
Ver Mapa
Centro Medico Escalón Hospital de la Mujer
Segundo Nivel, Clínica 2
Calle Juan José Cañas y 81 Av. Sur
Colonia Escalón Tel
San Salvador
Tel.: (503) 2519-4784
Tel.: (503) 7465-5959
Ver Mapa
Más multimedia de Dr. Heriberto José Contreras Mata.