Starkey Hearing dona aparatos auditivos

Enviado por Oído Center, Clínica de Audiología el 2012-06-06.

Starkey Hearing dona aparatos auditivos

Centenares de niños y adultos salvadoreños han recibido, de la fundación Starkey Hearing, en carácter de donación, aparatos auditivos, durante una jornada médica.

Un total de 860 personas, entre ellos 615 niños y 245 adultos, de diversos lugares del país, han sido beneficiados con los aparatos auditivos donados por la fundación norteamericana Starkey Hearing, la cual en conjunto con la Secretaría Nacional de la Familia, realizaron la jornada de donación.

Carlos David Marroquín, de 5 años, fue uno de los menores que gracias a Starkey Hearing recibió su aparato auditivo, que le permitirá un mejor desarrollo luego de quedar sordo hace más de un año, a causa de la explosión de un mortero que cayó en su casa.

“Me siento muy agradecida con estas personas, porque el niño perdió la audición hace un año y ahora podrá ir a la escuela”, dijo emocionada Marta Alicia Rivera, madre de David.

Los beneficiados, en muchos casos son pacientes que fueron referidos desde centros hospitalarios o personas que se acercaron a solicitar la ayuda y que tras la realización de varios exámenes calificaron para recibir la ayuda.

Más de un millón de dólares fueron invertidos para poder desarrollar la jornada que se realizó durante tres días.

Según Frederic Rondeau, representante de Starkey Hearing, dicha fundación realiza brigadas de ayuda auditiva para personas sordas alrededor del mundo.

Al menos 150 jornadas se desarrollan anualmente en diversos países para beneficiar a niños, jóvenes y adultos que necesitan de aparatos auditivos, pero no cuentan con los recursos económicos para comprarlos.

“Creemos que con la capacidad de oír, los niños tienen la capacidad de aprender y formarse para ser seres productivos para la fortaleza de El Salvador de mañana”, enfatizó Rondeau.

En El Salvador, a través de la clínica “Oído center”, que funciona desde hace más de 10 años, se realizan brigadas de ayuda cada 18 meses. Hasta la fecha más de 5 mil salvadoreños han recibido aparatos auditivos, gracias a Starkey Hearig.

Sonia Escobar
Redacción Diario Co Latino

Oído Center

Oído Center
Dra. Carla Rodríguez de Rondeau
Colonia y Calle La Mascota No. 140
San Salvador
Tel.: (503) 2298-2263
Tel.: (503) 2298-4253
Más multimedia de Oído Center.