Cirugía para curar la diabetes

Enviado por Gastrocentro, Cirugía General y Videolaparoscópica el 2017-02-21.

Por el Dr. Christian Alexander Hernández Murcia de Gastrocentro.

La obesidad y su asociación a diabetes mellitus tipo 2 son un problema serio a nivel mundial. Recientemente la CIRUGÍA DE PÉRDIDA DE PESO ha sido propuesta como una nueva modalidad de tratamiento para la remisión de diabetes tipo 2 en pacientes con sobrepeso y obesidad grado 1; denominándola Cirugía Metabólica.

En principio, cualquier cirugía o método que ayude a bajar de peso, puede ayudar a controlar la diabetes tipo 2; pero en el caso de la cirugía que ha demostrado lograr una remisión de diabetes hasta en un 100%, es el BYPASS GÁSTRICO O DERIVACIÓN GÁSTRICA. En el BYPASS GÁSTRICO, se realiza una derivación de los alimentos desde el estómago hacia el intestino más bajo, evitando de esta manera el contacto de los alimentos con las primeras partes del intestino. Esta derivación o nueva ruta de los alimentos, tiene un importante efecto y cambio hormonal, evitando que se liberen hormonas que elevan en el azúcar y estimulando otras que ayudan a controlar el azúcar.

Todo paciente con sobre peso / obesidad y diabetes mellitus tipo 2, debe ser evaluado si es candidato a una cirugía metabólica. Algunos de los aspectos que se consideran para predecir este tipo de resultado de la cirugía son: Tiempo de evolución de la diabetes, últimos controles de glucosa o azúcar, evaluación de la función del páncreas y el estado general de la salud para ser sometido a una cirugía. La cirugía metabólica o bypass gástrico, se realiza por medio de una videolaparoscopia o conocida como cirugía láser, con lo cual la recuperación es muy rápida y con cicatrices únicamente de 1 cm de diámetro.

Gastrocentro

Gastrocentro
Dr. Christian Hernández Murcia
Gastrocentro
13 calle Oriente / Avenida Independencia Sur y 3ª Avenida Sur edificio
Clínicas HM
Santa Ana
Tel.: (503) 2432-0222
Tel.: (503) 2447-3167
Más multimedia de Gastrocentro.