Consumo de pescado en el embarazo

Enviado por Dr. Miguel Ángel Merino Araujo, Ginecólogo y Obstetra - Perinatólogo y Ultrasonografista el 2017-09-22.

El consumo de pescado prenatal y el desarrollo neuropsicológico del niño.

Un informe realizado por investigadores españoles sugieren que los niños cuyas madres comer pescado graso grande durante el embarazo pueden obtener algún beneficio en términos de desarrollo neuropsicológico. Publicado en The American Journal of Epidemiology , los hallazgos son de lo que puede ser el primer estudio amplio colectivo de mirar la relación entre el consumo prenatal de subtipos de productos del mar y la cognición descendencia.

El análisis basado en la población miraba a 1892 y 1589 pares de madres e hijos en edades de 14 meses y 5 años, respectivamente, a partir de una cohorte de nacimiento establecida entre 2004 y 2008. desarrollo neuropsicológico se evaluó mediante escalas de Bayley y McCarthy y la Prueba de Síndrome de Asperger de la niñez. Los modelos de regresión lineal multivariable se ajustaron por características sociodemográficas y de la sangre del cordón umbilical de mercurio o de cadena larga concentraciones de ácidos grasos poliinsaturados.

En general, el consumo materno de más de 340 g por semana de pescados y mariscos recomendada se asoció con incrementos / semana 10-g en las puntuaciones neuropsicológicas descendencia. Al igual que con el pescado magro, el consumo de pescado graso grande tenía una asociación positiva. Los hijos de madres con el más alto cuantil (> 238 g / semana) tenían un aumento ajustado de 2,29 puntos en la puntuación cognitiva general McCarthy (95% intervalo de confianza; 0,42-4,16). Los resultados fueron similares para la Prueba de Síndrome de Asperger de la niñez. Después del ajuste de mercurio o de cadena larga concentración de ácidos grasos poliinsaturados, los coeficientes beta disminuyó 15% a 30%.

El consumo de pescado graso grande durante el embarazo, los investigadores llegaron a la conclusión, "presenta ventajas neuropsicológicas niño moderada, incluyendo mejoras en el funcionamiento cognitivo y cierta protección contra los rasgos del espectro autista".

Dr. Miguel Ángel Merino Araujo

Dr. Miguel Ángel Merino Araujo
Clínica Ginecológica y de Ultrasonografia
Centro Ginecológico
1ra planta
Colonia Médica
San Salvador
Tel.: +503 2235-0539
Emergencias: +503 7774-9112
Ver Mapa
Más multimedia de Dr. Miguel Ángel Merino Araujo.