Microagujas

Enviado por Dra. Claudia G. Cardoza Cisneros de Oliveira, Dermatóloga el 2017-07-19.

La técnica de microagujamiento o (Inducción percutánea de colágeno), está muy en alta en los últimos tiempos. Es un procedimiento que consiste en la utilización de un aparato que posee microagujas de titanio esterilizadas, que ¨rola¨ sobre la piel, estas microagujas hacen canales en la piel, desencadenando una respuesta de liberación de elementos inflamatorios y factores de crecimiento, que harán con que haya una estimulación para la formación de nuevo colágeno y vascularización. Estos microcanales favorecen también que ingredientes activos, escogidos por el dermatólogo, penetren hasta un 40% más, en la epidermis o en la dermis y regenere la piel sin dañarla, mejorando así el aspecto de las arrugas, cicatrices, manchas y estimulando el crecimiento de cabello.

Aunque parezca un procedimiento simple, precisa ser realizado por médicos especialistas para evitar traumas en áreas que puedan tener lesiones pre-cancerígenas o cáncer de piel, ya que las picadas o el sangramiento pueden diseminar células malignas. Áreas inflamadas o infectadas también no pueden ser picadas y algunas condiciones médicas también son contraindicaciones a este procedimiento.

El microagujamiento siempre mejora mucho la cualidad y salud de la piel. Esta es una técnica con precio accesible y muy promisora en el área de la dermatología ya que sus resultados se asemejan a los obtenidos con láser y otras tecnologías de alto costo.

Para una evaluación completa de su condición y necesidad, así como del tamaño de las agujas y de la necesidad, o no, del uso de activos o Drug Delivery, consulte a su dermatólogo.

Dra. Claudia G. Cardoza Cisneros de Oliveira

Dra. Claudia G. Cardoza Cisneros de Oliveira
91 Av. Norte, #108
Colonia Escalón
San Salvador
Tel.: (503) 2223-1170
Tel.: (503) 2523-7455
Cel.: (503) 7537-9066
Más multimedia de Dra. Claudia G. Cardoza Cisneros de Oliveira.