¿Es segura la Hidroterapia del Colon?

Enviado por Clínica de Nutrición Integral, Clínica de Nutrición el 2011-06-30.

¿Es segura la Hidroterapia del Colon?

Definitivamente. Una Hidroterapia del Colon es tan suave como un enema o "lavado" pero mucho más eficiente y cómoda. Sin embargo, existen contraindicaciones para su realización:

  • Cáncer de colon
  • Hemorragia digestiva inferior activa
  • Dolor abdominal con fiebre
  • Divertículos infectados o inflamados
  • Cirugía abdominal reciente
  • Embarazadas
  • Infarto cardiaco reciente
  • Cirrosis
  • Insuficiencia renal
  • Insuficiencia cardiaca
  • Fisura o fístula anal activa
  • Epilepsia (convulsiones)

¿Duele la Hidroterapia del Colon?

No, no duele. Durante la Hidroterapia del Colon la persona permanece cómodamente recostada en un ambiente tranquilo. La gente por lo general se sorprende de lo sencillo y cómodo y se arrepiente de la preocupación que sintió antes de decidirse a ir a su primera sesión de Hidroterapia del Colon.

¿Cuánto dura la Hidroterapia del Colon?

Durante la primera cita esta dura aproximadamente una hora ya que deberá llenar un formulario con sus datos. En visitas subsecuentes el tiempo se reduce a 30 - 45 minutos.

¿Cuántas sesiones de Hidroterapia del Colon debo de hacerme?

Debido a las heces fecales que puede tener acumuladas en su intestino grueso o colon, inicialmente se recomiendan 3 sesiones. Cada persona es diferente, por lo que la hidroterapeuta le indicará el número de sesiones que necesita.

¿Cada cuánto es necesario que repita otro ciclo de sesiones de Hidroterapia del Colon?

Los ciclos de sesiones de Hidroterapia del Colon o colónicos pueden repetirse de varias formas:

  1. Cada mes
  2. Cada seis meses
  3. Cada año.

Las personas con problemas de estreñimiento de muchos años, pueden optar por repetirlas cada mes y posteriormente espaciarlas hasta llegar al ciclo anual. Es conveniente realizarse una Hidroterapia del Colon al menos cada año para mantener al intestino en óptimo funcionamiento y limpieza. Finalmente, es la persona quien decide cuando requiere otra sesión de Hidroterapia del Colon. Hay que recordar que la finalidad de la Hidroterapia del Colon es ayudar a prevenir más que a corregir.

¿Con una sesión de Hidroterapia del Colon mi intestino grueso quedará limpio?

Es poco probable. En la primera sesión pueden salir los desechos normales pero por lo general es hasta la segunda o tercer sesión que se empiezan a desprender las capas endurecidas adheridas a las paredes del intestino. La mayoría de las personas necesitan una serie de sesiones de Hidroterapia del Colon. Puede expulsar muchos gases en la primera sesión y por lo general se requiere tiempo antes de que se empiece a desprender materia fecal incrustada y antigua. El número de sesiones también varía Dependiendo de la persona: de sus metas individuales de limpieza, alimentación, estrés, ejercicio, hábitos para ir al baño y condiciones de su intestino.

¿Cómo debo de prepararme para mi primera cita de Hidroterapia del Colon?

Como sugerencia para ver mayores resultados, le sugerimos que 24 a 48 horas antes de su sesión de Hidroterapia del Colon, coma principalmente verdura, frutas y granos. El tomar de 6 a 8 vasos de agua al día también ayudará en gran medida al proceso de limpieza ya que se estará hidratando al cuerpo. El día de la sesión coma ligero, principalmente verduras, frutas y jugos. A menos de que tenga alguna dieta especial, limite su consumo de agua y no coma 2 ½ horas antes de su cita. De preferencia llegue a tiempo a su cita, sus intestinos trabajan mejor cuando está relajado. Además, al finalizar su sesión se dará cuenta que es un tratamiento muy sencillo y no tenía por qué preocuparse.

¿Tendré alguna molestia después de la Hidroterapia del Colon?

No, al contrario. Al eliminar los desechos que llevaban tiempo adheridos a las paredes del intestino grueso vas a sentir una energía renovada. Sin embargo, durante la sesión de Hidroterapia del Colon o colónico, el cuerpo puede reabsorber algunas de las toxinas que tenía incrustadas por lo que en ciertos casos, la persona puede experimentar algún dolor de cabeza leve o náusea.

¿Es normal que tarde en ir al baño después de una sesión de Hidroterapia del Colon?

Muchas personas experimentan poco o ningún movimiento por uno, dos o tres días después de su sesión de Hidroterapia del Colon o colónico, y se ha reportado casos raros hasta una semana después de una sesión. Esto se debe a la limpieza total que ha recibido su intestino grueso.

¿Pueden la Hidroterapia del Colon ayudarme a tener evacuaciones regulares?

Sí, la Hidroterapia del Colon ayuda a tener evacuaciones regulares, siempre y cuando los desechos acumulados en el intestino grueso sean evacuados del sistema. El intestino grueso se ve fortalecido y los desechos pueden nuevamente moverse con facilidad de una manera consistente. Hay que recordar que también es muy importante la alimentación, el manejo del estrés, ejercicio y hábitos de la persona para ir al baño.

¿Es vergonzoso realizarse una Hidroterapia del Colon?

No, durante la sesión de Hidroterapia del Colon o colónico, usted mantendrá en todo momento su dignidad personal sin exponer ninguna parte de su cuerpo. La persona nunca esta desnuda.

¿Existe alguna posibilidad de contaminación con el uso de los equipos de Hidroterapia del Colon?

No. El material utilizado para realizar cada una de las sesiones de Hidroterapia del Colon es desechable. Este material será abierto en presencia de la persona al iniciar la sesión.

Clínica de Nutrición Integral

Clínica de Nutrición Integral
Bulevar Orden de Malta #6
Frente a Walmart Santa Elena
Antiguo Cuscatlán
Tel.: (503) 2508-3716
Tel.: (503) 2246-1541
Cel.: (503) 7786-9565
Ver Mapa

Más multimedia de Clínica de Nutrición Integral.