Lipoabdominoplastia

Enviado por Dr. Mauricio Alonso Guerrero Arias, Cirujano Plástico, Estético, Reconstructivo, Mano y Maxilofacial el 2012-08-17.

Este procedimiento quirúrgico es exclusivo para ciertos tipos de cuerpos en los que se busca corregir la parte baja del abdomen que cae o tiene signos de vejes tanto en abdomen bajo como en el ombligo, la lipoabdominoplastia es la combinación de miniabdominoplastia recolocando los músculos del abdomen en su posición normal y desinserción o no del ombligo, según sea el caso y el área que deseamos rejuvenecer, a su vez se practica liposucción del abdomen que quedará en nueva posición, asimismo de los bordes del tronco es decir de la cintura, logrando mejorar la figura femenina en todo su esplendor. Esta técnica tiene la bondad de poder combinar en la misma cirugía la lipoescultura del glúteo (aumento del glúteo con infiltración grasa de la misma persona) de esa forma puedo lograr una mejor proyección y elevación del glúteo tanto en el sexo femenino como masculino, cumpliendo en la medida de lo normal con los actuales cánones de belleza en ambos sexos.

El acto quirúrgico se desarrolla bajo anestesia regional aplicando la por medio de un catéter, que es el mismo que se utiliza para los partos naturales, el cual se retira después de unas horas, logrando así anular toda sensación de dolor a la persona qué esta siendo operada sin someterla a anestesia general. La persona se recupera en el hospital por una noche (si es necesario) y al día siguiente es dada de alta, con las recomendaciones del caso, entre las cuales esta el uso permanente de una faja moldeadora, por un periodo de 4 a 5 semanas según sea la conducta y los cuidados de la persona que se ha sometido a la cirugía, cuya función es auxiliarnos a mantener los tejidos en su nueva posición y dirigir la cicatrización.

Las molestias de dolor y sensación de ardor en el postquirúrgico inmediato son controladas con analgésicos convencionales.

La combinación de cirugía es por ahora la tendencia moderna y practica, para solucionar y solventar varios problemas que tenga personas con un solo acto quirúrgico por ende un solo periodo de recuperación. Pero ojo tenemos que tener cuidado y criterio quirúrgico en relación a que cirugías se pueden combinar o no, para no exponer a riesgos innecesarios a nuestros pacientes, plantear la realidad de su cuerpo a cada paciente escuchando y analizando sus expectativas y llegar a un consenso medicopaciente formando un equipo de trabajo, para lograr una meta común, que es resaltar la belleza de la persona.

Dr. Mauricio Alonso Guerrero Arias

Dr. Mauricio Alonso Guerrero Arias
Reinvéntate
Calle y Colonia la Mascota
Pasaje 4 Nº7
San Salvador
Tel.: (503) 2264-3745
Cel.: (503) 7797-4388
Ver mapa de esta dirección
Más multimedia de Dr. Mauricio Alonso Guerrero Arias.