¿Hemorroides?

Enviado por Sonodigest, Clínica de Diagnóstico y tratamiento de enfermedades digestivas el 2016-03-21.

Las hemorroides son venas hinchadas e inflamadas alrededor del ano o la parte inferior del recto. Se pueden encontrar dentro del ano o debajo de la piel que rodea el ano. Una de las razones por la cual las hemorroides ocurres con frecuencia es a consecuencia del esfuerzo para evacuar el intestino. Otros factores que influyen son el embarazo, el envejecimiento y el estreñimiento crónico o la diarrea.

Las hemorroides son muy comunes entre los hombres y mujeres. Aproximadamente la mitad de las personas tienen hemorroides a los 50 años.

¿Cómo las diagnostico?

La mayoría de las veces, el médico puede diagnosticar las hemorroides simplemente examinando la zona rectal; las hemorroides externas a menudo se pueden detectar de esta manera.

Los exámenes que pueden ayudar con el diagnóstico del problema son:

  • Examen rectal.
  • Hemorroidectomia.

Más del 90% de las cirugías de hemorroides son exitosas. Después de la cirugía, el paciente puede sentir un dolor muy fuerte ya que el ano se contrae y se relaja, pero existen medicamentos para aliviar este malestar.

Las molestias que produce la enfermedad hemorroidal se pueden reducir de forma eficaz si durante el tratamiento el paciente consigue que las deposiciones sean blandas ya que esto ayuda a que se puedan eliminar sin mucho esfuerzo. Cada tratamiento dependerá de la gravedad de los síntomas del paciente.

Combatir el estreñimiento

Un paciente puede hacer mucho para tratar las hemorroides. Unos cuantos cambios en los hábitos de vida y algunos remedios caseros pueden mejorar las molestias. Si se sufre estreñimiento, los siguientes consejos pueden ser de ayuda:

  • Realizar ejercicio de forma regular.
  • Mantener una alimentación equilibrada y rica en fibra, verduras y fruta.
  • Evitar los alimentos que produzcan gases.
  • Beber suficiente líquido. Entre 1,5 y 2 litros al día.

Si las hemorroides no mejoran con los tratamientos caseros, usted puede necesitar un tipo de tratamiento en el consultorio médico para reducir el tamaño de las hemorroides.

Si el tratamiento en el consultorio médico no es suficiente, puede ser necesario ejercer algún tipo de cirugía, como la extirpación de las hemorroides (hemorroidectomía). Estos procedimientos generalmente se utilizan para personas que presentan sangrado intenso o prolapso que no haya respondido a otra terapia.

Las hemorroides con frecuencia no son dolorosas, pero si se forma un coágulo de sangre, pueden causar mucho dolor. El síntoma más común de las hemorroides dentro del ano es sangre roja brillante en las heces, en el papel higiénico o en el escusado. Los síntomas de hemorroides incluyen:

  • Sangre roja brillante indolora proveniente del recto.
  • Prurito anal.
  • Dolor anal especialmente mientras se está sentado.
  • Dolor durante la defecación.
  • Una o más protuberancias duras y sensibles cerca del ano.

Acércate y pregúntanos cómo podemos ayudarte.

Sonodigest

Sonodigest
Colonia Escalón
Calle Cuscatlán #448
entre 83 y 85 Avenida Sur
frente a Ceciam
Colonia Escalón
San Salvador
Tel.: (503) 2519-2857
Cel.: (503) 7749-0041
Ver mapa de esta dirección
Santa Elena
Urb. Madre Selva
Calle Conchagua poniente, casa #18
Santa Elena
Tel.: (503) 2519-5937
Tel.: (503) 7989-6523
Ver mapa de esta dirección
Más multimedia de Sonodigest.