Recomendaciones para Pacientes de Varicentro

Enviado por Varicentro, Clínica de Várices y Úlceras Varicosas el 2012-07-05.

Recomendaciones para Pacientes de Varicentro

  1. Mueva sus piernas en cualquier circunstancia Cuando su trabajo requiera permanecer de pie o sentado por períodos prolongados, debe tomar períodos cortos de descanso caminando o moviendo sus pies en forma circular. En viajes largos por automóvil, tren o avión, es bueno para la circulación ponerse de pie y dar una pequeña caminata a intervalos regulares y de esta manera, promover el retorno venoso.
     
  2. Seleccione el Deporte Correcto
    Cuando se practica regularmente con el calzado adecuado, la caminata es el ejercicio más benéfico para la circulación venosa. La contracción de los músculos de sus piernas promueve el flujo sanguíneo hacia el corazón.
    El retorno venoso se facilita con los ejercicios gimnásticos, el ciclismo, el baile o la natación.
    Por el contrario, los deportes como el tennis, el squash, el frontón o el basquetbol, no se recomiendan porque dilatan las venas y hacen más lento el retorno venoso.
     
  3. Evite Fuentes de Calor El calor promueve la dilatación venosa. Por lo tanto debe evitarse, la exposición al sol, los tratamientos con cera calientes, los sistemas de calefacción, baños calientes y el sauna deben evitarse.
     
  4. Prefiera las Bajas Temperaturas El baño de agua fría a sus piernas después del baño diario activan la función venosa y disminuyen la sensación de pesantez y dolor en sus piernas.
     
  5. Vencer la Constipación y Perder el Exceso de Peso La constipación y el exceso de peso son responsables del incremento en la presión venosa, y pueden combatirse con una dieta alta en fibras, la ingesta de líquidos (Apróximadamente de 1.5 litros de agua por día) y limitar la ingesta de grasas saturadas, mantequilla, carnes rojas).
     
  6. Vestir Ropa Adecuada La ropa demasiado apretada comprime sus venas y dificulta el retorno venoso. Seleccione ropas holgadas, evitando pantalones ajustados, corsets, cinturones y medias elásticas muy ajustadas.
     
  7. Usar Zapatos de Tacón Confortables Los zapatos de tacón alto, así como los zapatos de tacón plano, no permiten la presión adecuada para promover el retorno venoso. Por lo tanto, idealmente usted debería vestir zapatos con tacones de alrededor de 3 a 4 cm.
     
  8. Permitir el Retorno Venoso mientras Duerme Al realizar algunos movimientos de pedaleo al momento de acostarse, y al elevar las piernas de 10-15 cm. Usted favorecerá una buena circulación venosa mientras duerme.
     
  9. Masaje Frecuente a sus Piernas Un masaje a sus piernas de los pies a los muslos en dirección de la circulación venosa, incrementa el retorno venoso.
     
  10. Visite a su Médico Regularmente Usted debería de visitar a su médico tan pronto y como sienta dolor y pesantez en las piernas, sus tobillos estén hinchados o sus venas se hagan visibles, de tal manera que la enfermedad venosa crónica pueda ser diagnosticada oportunamente y se puedan tanto las medidas preventivas como el tratamiento. Los fármacos fleboactivo como la “diosmina micronizada” se prescriben ampliamente para tratar los síntomas venosos. El monitoreo de su estado clínico así como la elección del mejor tratamiento es esencial para la buena salud.

Esclerosis reculares y telangectasias bilaterales.

Más multimedia de Esclerosis reculares y telangectasias bilaterales..