Inicio » Asociaciones Médicas » Asociación Salvadoreña de Cirujanos Plásticos

Asociación Salvadoreña de Cirujanos Plásticos

Asociación Médica

Instituto de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva
103 Avenida Sur y Calle Máximo Jerez #194
Colonia Escalón
San Salvador
Tel.: (503) 2263-8188
Fax: (503) 2263-8188
Cel.: (503) 7885-4764
Ver mapa de esta dirección

Para publicar o enlazar: http://www.medicosdeelsalvador.com/asociacion/cirugiaplastica o ver QR Code


Reseña Histórica

La Sociedad de Cirugía Plástica Estética & Reconstructiva de El Salvador fue fundad en el año de 1974.

Entre los médicos fundadores se encuentran:

Dr. Roberto Cuellar Loucel

Dr. Antonio Cladella Torne

Dr. José Antonio Soto

Dr. Mario Interiano Salguero

Dr. Andrés Goens Mármol

Dr. Anibal Escobar

Dr. José De la Torre

Dr. Juan Garzone

En la actualidad la Junta Directiva de la Sociedad se encuentra precedida por:


Servicios

RINOPLASTIA

La cirugía de la nariz (rinoplastia) es una operación realizada con frecuencia por los cirujanos plásticos. Este procedimiento quirúrgico puede producir cambios en el aspecto, estructura y función de la nariz. La rinoplastia puede reducir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta, estrechar la anchura de las alas, o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. Esta operación puede ayudar a corregir defectos de nacimiento, lesiones nasales y algunos problemas respiratorios.

No existe un tipo universal de rinoplastia que cubra las necesidades de cada paciente. La cirugía de rinoplastia se diseña para cada paciente, dependiendo de sus necesidades. Las incisiones pueden hacerse por dentro de la nariz, o disimularlas en lugares poco visibles de la nariz, cuando se realiza una rinoplastia abierta. Puede realizarse cirugía nasal interna para mejorar la respiración al mismo tiempo que la rinoplastia.

El mejor candidato para este tipo de cirugía es el individuo que busca la mejoría, no la perfección, en el aspecto de su nariz. Además, tener expectativas realistas, buena salud y estabilidad psicológica son características importantes en un paciente que considere una rinoplastia.

LIFTING

El Lifting o estiramiento facial, o ritidectomía, es un procedimiento quirúrgico para mejorar los signos visibles de envejecimiento de la cara y cuello. El individuo envejece, la piel y los músculos de la región de la cara empiezan a perder tono. El Lifting facial o puede detener el proceso de envejecimiento, pero pude mejorar los signos más visibles del envejecimiento mediante el tensado de las estructuras más profundas, la readaptación de la piel de la cara y cuello, la extirpación de áreas seleccionadas de grasa.

Un Lifting facial puede realizarse aisladamente, o en conjunto con otros procedimientos, como un Lifting de cejas (frontal), Liposucción, cirugía de los párpados o cirugía nasal.

MASTOPEXIA O MAMOPLASTÍA DE EVENTO

La Mastopexia o Mamoplastía de evento es una intervención quirúrgica electiva, destinada a elevar las mamas ptósicas o caídas, por una serie de motivos. Para mejorar el contorno corporal de la mujer, la cual presenta una mama caída. Para corregir una pérdida en el volumen mamario después de un embarazo, para equilibrar el tamaño y forma de las mamas, cuando existe una diferencia significativa entre ellas, o como técnica reconstructiva en determinadas situaciones.

La forma y el tamaño de las mamas previas a la cirugía pueden influir tanto en el tratamiento recomendado como en el resultado final. Si las mamas no tienen el mismo tamaño o forma antes de la cirugía, es poco probable que sean completamente simétricas después.

La intervención consiste en restaurar el relleno de la mama mediante la reubicación de los tejidos mamarios que han caído y acomodar el exceso de piel.

BLEFAROPLASTIA

La Blefaroplastía es un procedimiento quirúrgico cuyo fin es eliminar el exceso de piel y músculo de los párpados, tanto superiores como inferiores, así como el tejido graso subyacente. La Blefaropastía pude mejorar la piel flácida y las bolsas grasas, y puede ayudar a mejorar la visión en personas mayores que presentan un exceso importante de párpado superior que cae sobre la pupila. Aunque puede crear un pliegue en el párpado de un ojo de tipo asiático, no borrará la evidencia de los rasgos reciales o éticos. La Blefaroplastía no elimina las “patas de gallo” u otras arrugas, ni las “ojeras” oscuras, así como tampoco levanta unas cejas caídas.

ABDOMINOPLASTIA

La Abdominoplastía es un procedimiento quirúrgico que elimina el exceso de piel y tejido grao del abdomen medio y bajo, y que tensa los músculos de la pared abdominal. La Abdominoplastía no es un tratamiento quirúrgico del sobrepeso. Los individuos obesos que tienen intención de perder peso deben posponer cualquier clase de cirugía de contorno corporal hasta que sean capaces de mantener su pérdida de peso. Hay varias técnicas diferentes de abdominoplastía.

OTOPLASTÍA

La Otoplastía es una técnica quirúrgica que permite modificar los pabellones auriculares que se encuentran alterados, y conseguir un aspecto natural. Hay una variedad de técnicas diferentes usadas por los cirujanos plásticos para realizar la otoplastía para los cuidados tras la cirugía.


Formas de Contacto

Puede contactar a Asociación Salvadoreña de Cirujanos Plásticos por E-mail haciendo click aquí.

Puede llamarnos por teléfono a los siguientes números:

Tel.: (503) 2263-8188
Cel.: (503) 7885-4764



Mapa dirección 1




Código QR de
Asociación Salvadoreña de Cirujanos Plásticos


 

Lo Más Reciente


Otros servicios

Médicos de El Salvador

Toda la información disponible en "Médicos de El Salvador" proviene de médicos y especialistas acreditados por sus respectivas asociaciones.
"Médicos de El Salvador" no puede y no debe reemplazar la relación médico-paciente presencial. Siempre consulte a un especialista.

Copyright © 2004 - 2014 de Médicos de El Salvador. Última actualización: Martes 22 Julio 2014

ArribaArriba